se celebra la navidad en china

Todos nos preguntamos si en China se celebra la navidad, que es una fiesta del Cristianismo y con tintes religiosos. Lo cierto es que poco a poco China va celebrando la navidad pero más lejos aún del significado religioso que se le da en Europa o en América, ya que los chinos ven esta fecha como un momento para hacer regalos, comer en familia y disfrutar del buen ambiente de las calles ( igual que Europa casi).

navidad-china.jpg

China está cogiendo estas costumbres que le interesan y una fecha tan festiva no la han dejado escapar y ahora en China se puede ver un buen ambiente por las calles, árboles de navidad, mucha decoración y es en esta fecha cuando los chinos hacen regalos a sus familias y también aprovechan para comer todos juntos.

Nada tiene que ver el Cristianismo con la navidad en China, ya que se concibe como una fiesta más del calendario y simplemente se divierten. Por supuesto que ellos no celebran el fin de año en diciembre y es unos meses más tardes cuando en China llega el año nuevo, por lo que en China hay celebraciones bastante frecuente.

Foto|Todachina