tibet-aeropuerto.jpg

El gobierno de China acaba de confirmar que este año será el momento en el que puedan iniciar la construcción del que será el aeropuerto más alto de todo el mundo, todo un reto que quiere conseguir China al ubicar un nuevo aeropuerto en el Tíbet, un lugar muy conflictivo que tendrá un aeropuerto situado a más de 4.400 metros de altura y sin duda será una buena forma de atraer al turismo internacional hasta esta zona.

Será un nuevo aeropuerto para que el Tíbet pueda mejorar en cuanto a la facilidad para llegar hasta esta zona y también es un aeropuerto que puede tener un tráfico anual entorno a los 2,2 millones de pasajeros, que son sin duda datos muy positivos para que el crecimiento del Tíbet sea mayor. Entre todos los aeropuertos seguro que el Tíbet podría tener un aumento notable del turismo, en especial porque resultará atractivo volar desde el aeropuerto más alto de todo el mundo.

La inversión para llevar a cabo este aeropuerto es de 300 millones de dólares y se espera que pueda estar finalizado en no demasiado tiempo, dependiendo del momento en el que se comience a construir a lo largo de 2012. Una vez que se construya el aeropuerto las frecuencias de vuelos con el Tíbet serán mayores y esto es algo que facilitará la entrada de turistas hasta esta región china. Será un aeropuerto que pueda aportar mucho a esta zona de China y que contribuirá al aumento del turismo en el Tíbet en los próximos años.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.