China hace unos días escalaba a la segunda posición en cuanto a la economía se refiere, algo que sin duda es una buena noticia para China. China ya es la segunda Economía mundial y esto es algo que se veía venir desde hace tiempo, entre otras cosas porque China se ha mostrado como un país muy fuerte en materia económica, tanto en inversiones realizadas y por supuesto en las exportaciones, algo fundamental para conseguir esta gran meta.
Lo mejor de todo para China es que muchos auguran que China será la primera potencia del mundo en economía dentro de algunos años, por lo que superaría a Estados Unidos. Aún le queda mucho camino por recorrer a China par adelantar a la gran potencia de Estados Unidos, pero de momento lo que está haciendo China es dar pasos de gigantes para que en 2025 pueda convertirse en la primera potencia del mundo, que es el año en el que se espera que pueda suceder esto, siempre y cuando China siga con su rumbo actual y Estados Unidos no logre mejorar.
Económicamente China lleva algunas décadas en clara mejoría, ya que después de una serie de reformas, comenzó a crecer y a tener una mayor cantidad de exportaciones, de inversiones en otros países y todo esto le ha llevado a una segunda posición en economía. Japón era hasta ahora la segunda potencia del mundo y no ha podido hacer nada para detener al gigante asiático que es China, un gigante que busca a Estados Unidos.
Foto|Flickr