china.jpg

El gobierno de China está preocupado por las revueltas que están azotando a los países árabes y por eso quiere impedir de forma rotunda que en China se pueda ver algo similar, entre otras cosas porque saben que tantos millones de personas no pueden ser paradas en caso de que se puedan poner en contra del gobierno. En esto momentos las autoridades están atajando las manifestaciones que se están presentando en el país, para evitar problemas mayores.

Sería toda una noticia que en China pudiera ocurrir lo de Egipto, pero por desgracia el poder que tiene el gobierno chino es muy importante y saber parar a la población, además de no dejarla pensar. Todos sabemos que un gobierno comunista como el chino no pretende que sus ciudadanos piensen, porque si lo hacen se darán cuenta que todos los millones de chinos pueden contra un gobierno que les lleva ocultando cosas y privando de libertades, desde hace muchos años y esto es algo que sin duda debe hacer reflexionar a todos los chinos.

El gobierno está muy acostumbrado a frenar este tipo de incidencias, debido a que los chinos aprovechan cualquier ocasión para protestar contra su gobierno, ya que no tienen libertades, tienen una gran censura y además viven en un país en el que cada vez la situación es más complicada por el aumento de la censura en la red. Lo malo de esto es que el gobierno de China tiene un gran poder sobre la sociedad y tiene medios para controlar a sus ciudadanos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.