Todos conocemos la política tan especial que existe hoy en día en China. Hace años se impuso la famosa ley del Hijo Único, que como saben, se trata de que las parejas chinas únicamente podrán tener un hijo, aunque en algunos casos pueden tener dos si el primero es hija. En China, lo que se busca es siempre el varón, debido a que se tiene la mentalidad de que las mujeres no pueden traer dinero a casa y además es una deshonra para el hombre. Ya ven que la mentalidad de los chinos no es muy moderna ni lógica que digamos.

hijo-unico.jpg

China está viendo como su población está envejeciendo de manera alarmante pero también está viendo que el desequilibrio que existe entre la cantidad de hombres y de mujeres es enorme. Por cada mujer existen seis hombres. Esto puede traer consecuencias graves en el futuro, debido a que habrá muchas menos mujeres para los hombres y será un problema muy grave.

El Gobierno Chino está viendo esto y se está pensando en cambiar esta ley, para que China rejuvenezca y pueda así mejorar la economía del país. Esta reflexión se la están haciendo con el único objetivo de mejorar la economía del país, no porque de repente piensen que esta ley es algo antihumano o que atente contra las libertades. Hablar de libertad en China es casi una quimera.

Si se para esta ley, habrá más chinos que en pocos años podrán servir como mano de obra, por lo que la economía seguirá subiendo. Eso es lo que pretende el Gobierno y no le importa las libertades de los chinos. Ya como hay países en los que todavía hoy hay leyes de este tipo.

Vía|Sobrechina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.