Las cifras de turistas que visitaron China el año pasado han sido muy inferiores a las registradas en 2007. Esto es algo destacable, ya que China ha disfrutado de los Juegos Olímpicos, pero a pesar de todo, el turismo ha decrecido levemente. Esto es un dato que ya se sabía, pero aún así no deja de ser preocupante estos datos debido a la crisis.
Es ciertamente curioso que unos Juegos Olímpicos no ayuden a conseguir más turistas, aunque si lo vemos por otro lado, sin ese evento, la caída del número de turistas habría sido mucho mayor, por lo que los juegos han ayudado a que esta cifra de maquille de manera notable. A pesar de todo, los beneficios obtenidos gracias al turismo han sido mayores, por lo que estos datos al final no son el todo malos.
Este año 2009 se presenta muy complicado, ya que China no tendrá un gran evento, aunque si lo tendrá para 2010, con la exposición de Shanghai, que será un evento a tener en cuenta. Para 2009 se espera un descenso mayor del número de turistas que vengan a China.