Los brotes de soja y la soja en sí es un ingrediente muy habitual y por ello una receta como brotes de soja rehogados es muy típica poder encontrarla en China y deliciosa, sobre todo si te gusta la soja. Esta receta china se prepara con unos 300 gramos de brotes de soja, un poco de aceite vegetal, así como 2 cebolletas, jengibre en pequeña cantidad y salsa de ostra o similar. Con estos ingredientes los chinos pueden preparar estos ricos brotes de soja rehogados, que seguro os gustan mucho.

brotes.jpg

Si tenemos un wok mucho mejor, que es un lugar ideal para poder cocer los brotes de soja que hemos dejado en la nevera, para que estén muy frescos antes de cocerlos. Se echa un poco de aceite a la hora de cocer estos brotes de soja. También vamos echando las dos cebollas o cebolletas bien picadas, así como el jengibre. Justo al final de la cocción, cuando veamos que los brotes están listos, echamos un poco de sal y la parte verde de la cebolleta, que quedará muy buena.

Ahora ya se puede apartar y servir bien caliente. Si te gusta, puedes aderezarlo o mojarlo en salsa de ostras o similar, ya que acompañar las comidas con salsas de pescado o marisco, es algo muy típico y queda muy bien con muchas comidas chinas como los brotes de soja rehogados, un plato sencillo y que te parecerá muy sabroso, además de poderlo hacer en casa sin problemas. Es uno de esos platos que nos resultan especialmente interesantes porque son muy tradicionales de China, con un ingrediente como la soja.

Vía|Publiboda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.