plato-lleno.jpg

En China debemos tener cuidado con una serie de normas de comportamiento y de buenos modales, muy especialmente si vas a visitar una casa china o tienes conocidos de este país, debido a que en China se toman muy en cuenta los pequeños gestos a la hora de comer. Una de las cosas que nunca debes hacer es dejar algo de comida en los platos que te sirvan o en cualquier otro recipiente que contenga la comida. Es realmente importante comerse toda la comida, hasta el último grano de arroz, fideos o de la comida que sea.

Dejar algo de comida puede ser considerado como que no te agradó del todo la comida y por ello dejaste algo de comida en el plato. En otros países dejar algo en el plato no tiene mayor importancia, pero sin embargo en China tiene gran importancia y se considera como una falta de respeto hacia la persona que te invita a su casa y demás. Es un dato a tener en cuenta y que viene muy bien para no quedar mal delante de personas que acabas de conocer.

Siempre China nos suele sorprender con unas costumbres diferentes a la del resto del mundo y eso es precisamente lo que hace de China un lugar muy especial, tanto que los turistas quedan encantados con su visita. Lo mejor es hacer todo aquello que está bien visto y es de buena educación, como por ejemplo dejar los platos limpios a la hora de comer en cualquier lugar.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.