carne-de-perro.jpg

Uno de los animales que se han consumido durante muchos años en China, ha sido la carne de perro, algo que no es ningún secreto y seguro que algunos turistas han tenido la ocasión de “disfrutar” con la carne de un animal de compañía como la de perro. Ahora las autoridades chinas quieren lavar su imagen y para ello acaban de prohibir el consumo de carne de perro, algo de lo que nos alegramos y algo que debería haber hecho hace muchos muchos años y que no ha hecho hasta ahora.

Es bueno que la carne de perro deje de consumirse, entre otras razones por el tema de ser un animal de compañía que muchos tenemos en casa y que no es coherente comer a una mascota, sobre todo teniendo tantos animales en el mundo para consumir y que China ha pensado que sería mejor prohibir el consumo de carne de perro de manera legal, porque seguro que habrá algunos locales donde la carne de perro siga apareciendo como si tal cosa y como si fuese otro tipo de carne.

Parece que China ha tomado una decisión coherente, algo extraño en el gobierno chino, pero es una decisión muy interesante para que la imagen de la cultura china mejore y para que la carne de perro no sea más la protagonista de la gastronomía china, porque los pobres perros tienen funciones mucho más interesantes que servir como comida y se merecen mucho más. De momento el servir carne de perro se multa bastante fuerte, incluso con penas de cárcel.

Foto|Elperroflaco