Parecería que China se estaba modernizando, aunque más bien es una reducción de su crueldad, ya que el respeto a la vida humana no es comparable con una moda. China está reduciendo paulatinamente las penas de muerte por otro tipo de castigos que no cuesten la vida a las personas que comenten algo ilegal, por lo que se puede decir que es un pequeño avance en este país tan peculiar y que por supuesto debe continuar con abolir la pena de muerte por completo.
China no tiene excusa para matar a nadie, por muy horrendos que sean los crímenes, ya que una persona tienen derecho a la vida, en la cárcel pero a la vida, por lo que la pena de muerte es algo la mayoría de nosotros no entendemos como un castigo válido, así que este cambio de China parece favorable pero tendrá que seguir mejorando las condiciones en este sentido hasta abolir esta terrible pena de muerte, que es algo que no se alcanza a entender que un país la siga practicando.
No nos olvidemos que hay muchos otros países que matan a personas por cometer crímenes y que en ningún caso es algo que se pueda apoyar, porque son personas y merecen vivir, ya sea encerradas de por vida o por el tiempo que sean, pero la vida es un regalo que todo el mundo merece conservar y ni China ni ningún otro país tiene derecho a arrebatar. Esperemos que con el tiempo China cambie de postura y elimine la pena de muerte de una vez por todas, que sería algo muy positivo.