En muchos países del mundo nos encontramos con que es muy usual el regatear. En China se suele dar y es casi un deporte para turistas y comerciantes. El regateo es una parte más de la transacción entre el turista y el comerciante chino, por lo que no debes entenderlo como un robo o quitarle beneficios, porque esto no es así, sino que los propios comerciantes esperan el regateo y de ahí los precios que ponen a sus artículos. Regatear es una actividad muy interesante, aunque para ello necesitas practicar un poco para que te salga rentable tus compras.

regatear.jpg

Si has ido a tiendas chinas que tenemos en España, te habrás dado cuenta que los chinos son duros regateando y testarudos, por lo que hay que tener una serie de ideas muy claras para poder ahorrarnos algo de dinero al hacer una compra. En primer lugar debes entrar en una tienda donde creas que hay cosas interesantes y si no es así, salte sin problemas y no te debes envaucar por los chinos, ya que ellos intentarán venderte cualquier artículo a toda costa, pero no hay problema alguno con decirle que no y marcharte si no te interesa. Por e precio no te asustes, porque los chinos intentan inflarlo lo máximo.

En China tienes la gran ventaja de contar con una clásica calculadora solar, que es un modo para poder ver la cantidad que cada uno quiere y así ponernos de acuerdo cuando llegue a una cantidad que satisfaga a todos. En un rato seguro que te pondrás de acuerdo con el vendedor, pero mientras dura el regateo, no debes ceder mucho, esperando una respuesta por parte del vendedor, que suele bajar los precios con mucha facilidad, al menos facilidad relativa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.