te-verde.jpg

En China es muy popular un timo que realmente es muy utilizado por parte de algunos chinos, aunque por suerte no por todos. Se trata del timo del Salón del té o Ceremonia del Té y es realmente sencillo para las personas que te “invitan” a tomar té amablemente. Lo primero que hacen es que se te acercan unos supuestos estudiantes y te comienzan a hablar en inglés, hacerte preguntas variadas y demás. Esta conversación suele acabar con una invitación a tomar té tranquilamente, de manera relajada, una invitación que muchos no han rechazado.

Te llevan a un lugar donde puedes disfrutar de un sabroso té, incluso puede disfrutar de un té de diferentes aromas y sabores, aunque lo realmente sorprendente llega a la hora de pagar, ya que todos sabemos que el té en China no es precisamente económico y la broma te puede salir bastante cara, sobre todo estando de viaje por China y teniendo un presupuesto muy ajustado, algo muy habitual entre los viajeros.

Se recomienda no entrar a ninguna taberna para tomar un té con supuestos estudiantes, porque de lo contrario puede salirte demasiado caro. Es uno de los timos tradicionales de China y es muy complicado para muchas personas decir que no a las personas que te ofrecen esta invitación de manera tan agradable y cercana. Se debe decir que no a cualquier invitación de este tipo, porque el precio que puedes pagar es realmente alto, debido a que el té es realmente caro en este país.

Foto|Flickr