En China es muy popular un timo que realmente es muy utilizado por parte de algunos chinos, aunque por suerte no por todos. Se trata del timo del Salón del té o Ceremonia del Té y es realmente sencillo para las personas que te «invitan» a tomar té amablemente. Lo primero que hacen es que se te acercan unos supuestos estudiantes y te comienzan a hablar en inglés, hacerte preguntas variadas y demás. Esta conversación suele acabar con una invitación a tomar té tranquilamente, de manera relajada, una invitación que muchos no han rechazado.
Te llevan a un lugar donde puedes disfrutar de un sabroso té, incluso puede disfrutar de un té de diferentes aromas y sabores, aunque lo realmente sorprendente llega a la hora de pagar, ya que todos sabemos que el té en China no es precisamente económico y la broma te puede salir bastante cara, sobre todo estando de viaje por China y teniendo un presupuesto muy ajustado, algo muy habitual entre los viajeros.
Se recomienda no entrar a ninguna taberna para tomar un té con supuestos estudiantes, porque de lo contrario puede salirte demasiado caro. Es uno de los timos tradicionales de China y es muy complicado para muchas personas decir que no a las personas que te ofrecen esta invitación de manera tan agradable y cercana. Se debe decir que no a cualquier invitación de este tipo, porque el precio que puedes pagar es realmente alto, debido a que el té es realmente caro en este país.
Foto|Flickr