Si eres aficionado de la astronomía, te invito a ver un Eclipse solar que tendrá lugar el 22 de julio de 2009. Será el eclipse de sol más largo del siglo XXI y es una oportunidad única de ver un eclipse de estas características. Asia será un lugar privilegiado para poder verlo y sobre todo en el Tibet, donde se podrá ver de una manera muy clara y perfecta. Es uno de los fenómenos de la naturaleza que más suelen gustar, porque el hecho que se haga de noche en pleno día es una maravilla.

eclipse-solar.jpg

Según ha comentado alguno de los investigadores de la Academia de Ciencias de China, este hecho tendrá lugar el 22 de julio y han calculado que sea el eclipse más largo de este siglo, ya que no se producirá uno mayor hasta el siglo que viene. Si tienes ocasión de viajar hasta Asia en estas fechas, es muy recomendable acudir y disfrutar de un eclipse solar, que es una de las experiencias más bonitas que puedes tener. No es lo mismo verlo por televisión, que en directo.

El 22 de julio a las 8 de la mañana será cuando se pueda ver este eclipse solar, con un solo que acabará de salir, por lo que de seguro que se verá bastante bien. Muchos chinos y personas procedentes de otros países se darán cita en los diferentes países de Asia y sobre todo del Tibet, para poder verlo en directo, que es como mejor se puede apreciar este hecho natural tan importante.

Vía|Lareserva