No es nuevo que China siga siendo uno de los grandes censuradores de internet, debido a que el gobierno chino controla todo lo que cada chino hace en la red, no dejando que puedan entrar en diferentes sitios en los que se puede criticar al gobierno y a su forma de pensar,a demás de censurar muchas páginas de contenido erótico, debido a que piensan que no es bueno para sus ciudadanos y deben mantenerlos alejados de estas páginas.
Lo cierto es que todo lo que se salga de la línea de pensamiento de China es censurado, especialmente para que los chinos sigan siendo las marionetas del gobierno, para poder seguir controlando a tantos millones de personas como viven en China en la actualidad. Aunque parezca increíble los chinos se siguen conformando con lo que pueden ver en internet, dejando de lado las páginas que se censuran cada año porque el contenido es supuestamente poco apropiado para que sus ciudadanos puedan verlo, como es el caso de las páginas eróticas, que son muy comunes y que China las tiene censuradas por no ser moralmente aceptable.
Por lo tanto la libertad en internet no existe en China y todo el que navega por internet sabe que no podrá acceder a diferentes publicaciones de otros países en las que se critique de manera directa a China, debido a que China no acepta ningún tipo de críticas por todo lo que hace y deja de hacer. La censura es la manera de poder mantener tranquila a la población.
Foto|Flickr