ano-conejo.jpg

China está a punto de comenzar su año nuevo y en esta ocasión nos encontramos con el Año del Conejo, un animal de lo más peculiar y mucho más dócil que en ocasiones anteriores, por lo que es un año de lo más especial. El Año Nuevo Chino comienza durante los primeros días de febrero y los chinos están deseando de que comience su nuevo año para poder disfrutar de nuevas experiencias y saber lo que les depara el nuevo año, que siempre es algo muy importante.

Para los amantes de la cultura china nada mejor que poder estar en China disfrutando en directo de todos los festejos que tendrán lugar en China y también todos los lugares en los que la comunidad china es abundante, debido a que siempre se suele celebrar el Año Nuevo chino en otros lugares del mundo, como es el caso de España. En algunas ciudades de España podemos asistir a la celebración en las calles, a la degustación de ciertos productos típicos de año nuevo y esto es algo que siempre merece la pena prestarle atención.

Es una de las épocas del año más importantes para los chinos, entre otras cosas porque es algo muy especial poder comenzar un nuevo año y en este caso tendrá lugar el 3 de febrero, que es la fecha en la que comienza el año nuevo del conejo. Próximamente podremos hablar mucho más sobre este nuevo año que está a punto de comenzar para los chinos, un nuevo año que llega con sorpresas.

Foto|Flickr