Si desean viajar a China deben tener en cuenta que a cada poco este país está exigiendo a sus turistas más papeles y desde luego no es nada agradable tanto papeleo para un viaje. Además de por supuesto tener que pedir el correspondiente visado junto con el pasaporte hay que aportar junto con el formulario para pedir la visa una copia del hotel que tengamos reservado con sus fechas correspondientes y la copia del billete de avión con fecha de ida y vuelta.
Si son de los que tienen parientes o amigos en China y no se alojarán por tanto en hoteles deberán aportar un certificado de parentesco por lo que visitar amigos es algo complicado siempre que quieras alojarte con ellos.
Es una pena que pongan las cosas tan complicadas para viajar ya que por ejemplo hay mochileros que con estas normas no van a poder viajar ya que si el hotel no lo tienen reservado no le dejarán entrar. Como sigan así desde luego el número de turistas bajará como lo hace en Rusia o Estados Unidos donde para entrar hay que hacer tantas cosas y llevar tantos papeles que casi no merece la pena.