La Ciudad Prohibida en China es uno de los lugares más populares y cada día recibe la visita de muchos turistas. Es por ello que con el paso de los años la Ciudad Prohibida no tenga el mismo aspecto que hace unas décadas, especialmente en la zona de la muralla, que se encuentra un poco desgastada. Este desgaste también se puede ver dentro del palacio, un palacio cuyo suelo se encuentra en un estado muy diferente al que se encontraba hace apenas unos años. La gran cantidad de visitas en la Ciudad Prohibida tiene este tipo de efectos y desde luego se piensa en reducir drásticamente el número de visitas.
Desde el gobierno de China están pensando en disminuir las visitas permitidas cada día, aunque de momento se seguirá tal y como hasta ahora. Es normal que exista desgaste después de tantos años, pero lo cierto es que es una visita que merece mucho la pena y muchos turistas que visitan China no se quieren perder la hermosa Ciudad Prohibida, un lugar histórico y que tiene un encanto muy especial para el que la visita por primera vez, porque no todos los días se puede visitar uno de los grandes símbolos de China, junto con el de la Muralla China, que es otro de los icono de este país tan interesante.
Muchos monumentos históricos sufren el desgaste de las visitas y lo lógico es moderar el número de visitantes, pero seguir permitiendo que los turistas puedan disfrutar tranquilamente de un lugar de estas características.
Foto|Flickr