La censura china no tiene límites, ya que tras censurar servicios de Blogger, ahora el gobierno chino apuesta por Facebook, Twitter, entre otros. Lo que quiere que durante las celebraciones importantes nadie pueda enviar fotografías, comunicarse ni decir nada. Es lamentable y también lo es que estas compañías se dejen manipular de esta forma. China ya es sinónimo de censura y lo más grave es que estos usuarios en China no podrán usar un servicio que no hace daño a nadie y que simplemente sirve para comunicarse.

facebook.jpg

China tan sólo piensa en sus intereses y en perdurar su gobierno de terror y de censura, pero algún día acabará todo esto. No se puede censurar a una personas todos los servicios que internet ofrece para poder comunicarse con otras personas, enviar fotografías y demás. Este tipo de actitudes no merece ningún respeto, porque censurar es todo lo contrario a hacer las cosas bien. Nada tiene de malo el Facebook y menos para censurarlo, porque después de que lo abran, subirán las fotografías que los chinos quieran.

Día tras día nos enteramos de nuevos sitios que han sido censurados, ya sea de manera temporal como de manera definitiva. No parece que el gobierno ponga fin a esta censura constante. Quieren que les llegue la noticia que a ellos les interesa, que su país va muy bien, que su gobierno es muy bueno y tonterías de este estilo. Los chinos saben la realidad pero no se atreven a revelarse, porque acabarán muy mal.

Esta censura de internet hace que China se cierre en su burbuja y no deje salir nada de lo que pasa en el interior, aunque esa burbuja apesta en cuanto a actuaciones de su gobierno se refiere. Es una pena que los chinos tengan que seguir soportando cierres de Facebook cuando al gobierno le viene en gana. Ahora internet se ha convertido en propiedad de China, que hace lo que le apetece

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.