China, viendo los problemas económicos derivados del turismo que está teniendo actualmente, se está viendo en la necesidad de mejorar sus relaciones con países de latinoamérmica para poder conseguir turistas, acuerdos comerciales, entre otras cosas. Es una estrategia con la que poder hacer ver todos los atractivos a los turistas en potencia de latinoamérica y sobretodo de los países como Perú y Costa Rica.
China está buscando formas de mejorar su economía, ya que se ha visto frenada por la disminución de turistas que han acudido a visitar China, debido a la gran crisis económica. Estas visitas del Presidente chino también tienen un carácter político para digamos ser amigos de otros países, cosa que está muy bien.
China se está mostrando muy amistosa y lo que quiere que la gente vea es que es un país más amistoso de lo que se puede pensar, aunque las medidas para entrar al país sigan siendo igual de duras y exigentes, cosa que hace que los turistas se lo piensen dos y tres veces antes de visitarles. De todos modos es bueno que se mejore la relación de China con otros países.