Ayer no sólo se produjo un terremoto en Japón, sino que también China vivió una jornada muy tensa, ya que se produjo un terremoto de 5,8 grados de magnitud, suficiente como para que una 25 personas perdieran la vida en la provincia de Yunnan. Por suerte no fue tan importante como en Japón, pero de momento se calcula que la cifra de heridas supera los 250, por lo que es un dato preocupante de todo lo ocurrido ayer, ya que China y Japón fueron los protagonistas de una jornada realmente terrible en lo que a los terremotos se refiere.
Este terremoto se produjo después de algunas horas del terremoto de Japón y lo cierto es que China es un país que también está preparado para los terremotos, pero afortunadamente fue un terremoto de menos grados y esto hizo que los daños fueran menores, que es algo muy tranquilizador. Lo cierto es que el continente asiático vivió ayer una jornada realmente terrible con dos grandes terremotos, aunque el de Japón es el que lógicamente preocupa mucho más por la gran cantidad de víctimas.
Este terremoto de China hizo que muchas casas se vinieran abajo, unas casas que no están ni mucho menos preparadas para poder aguantar terremotos, además de otros destrozos de menor magnitud, gracias a que el terremoto de China fue mucho menor que el de Japón, pero el miedo seguramente fue similar al que se sintió en Japón a lo largo de los segundos que duró el terremoto, un terremoto que sigue dando la vuelta al mundo.
Foto|Flickr