No es ningún misterio que China es uno de los países con una mayor censura, tanto es así que Google está pensando seriamente en cerrar su sitio web en China, debido a que China está sometiendo a Google a su censura, ordenando que no ofrezca la información de ciertos sitios y que siga todo lo que China ordena, algo que no está dispuesto a hacer Google, que a pesar de desmentir los rumores, está pensando seriamente en cerrar su sitio en China, para no seguir con esta censura.
La censura de China no sólo se extiende al buscador Google, ya que China censura todo lo que se mueve y todo lo que puede mostrar una información que no le conviene que sus ciudadanos chinos, para poder así seguir controlando a todos los chinos, como están haciendo desde siempre. Es curioso que Google se deja manejar por China, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los grandes buscadores y que en todo el mundo es usado por millones de personas, pero en China parece que Google se somete a todo lo que dicta el gobierno de este país.
La censura seguirá formando parte de Google en China, al menos es lo que ha dicho el gobierno chino, por lo que el buscador tendrá que acabar lo que en China le digan y seguir censurando su buscador a los chinos. La opción de irse de China no es del todo lejana, aunque todavía tendremos que esperar algún tiempo para que se pueda producir algo al respecto.
Foto|Intereconomía