Que los chinos de otros países celebren su año nuevo es algo muy normal, pero ya no es tan comprensible que las personas de esos países se unan a la fiesta china con tanta asiduidad como lo hacen. Hemos visto en muchos países las personas unirse a los chinos. Eso es ciertamente bueno desde el punto de vista cultural y de unión entre la cultura china y el resto del mundo, pero también esconde otros intereses más ocultos.

ano-nuevo.jpg

Curiosamente, en estas celebraciones chinas se dan a probar una serie de productos del país como pan de gamba, rollitos de primavera, entre otras cosas. Pongo el caso de España, ya que a los españoles les gusta mucho la comida que dan en la calle y es totalmente gratis. ¿Será por el hecho que dan comida que se acercan a celebrar esta fiesta de los chino?

Como saben, el año nuevo chino es el año del Toro y además de oro, por lo que es un año de suerte. Puede que este sea otro de los motivos por los que los españoles y ciudadanos de todo el mundo les interesara celebrar, para así poder optar a la suerte de este año en China.

Partiendo de la base de que la unión de culturas es positiva, ¿cuál crees que es el motivo de que muchas personas se interesen por celebrar el año nuevo chino? Curioso ciertamente.