No se pierdan este lujoso palacio que es realmente una maravilla que está situado en el Tíbet. Se trata del Palacio de Potala que actualmente es un museo pero hace mucho tiempo era nada menos que la residencia del Dalai Lama. Como supondrán este museo actual tiene mucha historia y es realmente destacable su bella arquitectura que presenta tanto por dentro como por fuera.

museo.jpg

Su localización no es a nivel del mar ya que está a unos 3.700 metros de altura. Es uno de los símbolos más impresionantes del budismo y además cuenta con muchos años de historia ya que se construyó en el año 631 y hoy en día sigue conservando su estructura original y se encuentra en un buen estado de conservación aunque hace varios años fue remodelado para cambiar un poco su apariencia y porque era necesario.

Es un palacio que tiene una gran superficie ya que el terreno en el que se encuentra mide más de 400.000 metros cuadrados que sin duda sorprende. Este palacio es realmente importante desde el punto de vista arquitectónico y cultural y por eso fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.