La comida de los chinos es estupenda pero también tiene una serie de límites. Hay un vídeo que circula por la red que ha sido duramente criticado por PETA, que defiende a los animales y que a esta organización le parece indignante lo que hacen con una carpa. Los chinos acostumbran a comer algunas cosas crudas, pero en esta ocasión creo que se han pasado del límite de lo normal y de lo que no es normal. En este video se pueden ver una forma de consumir la carpa más fresca que nunca.

peces.jpg

Este vídeo me recuerda a uno en el que comían la serpiente todavía moviéndose, pero en este caso se trata de una carpa que tiene la cabeza con cierta vida, porque se mueve y demás, pero el cuerpo lo tiene totalmente hecho. Es bastante repugnante y lamentable que una cultura como la china hagan este tipo de cosas, porque el animal sufre y parece que a nadie le importa en este país. Da pena ver una carpa que sigue viva y que el cuerpo lo tiene completamente hecho.

Este tipo de cosas no hay que permitirlas, por mucho que sean una cultura milenaria y que sea una forma de consumir el pescado, ya que el pez está sufriendo y no hay derecho a que se hagan este tipo de cosas. Está bien comer el pescado en sushi como los japoneses, pero un pescado que todavía siente, no es precisamente la mejor forma de comer. Es lamentable que el propio pez pueda ver la manera en la que te vas comiendo su cuerpo. Esto es una forma de cocinar muy cruel y que se practica con cierta frecuencia.

Vía|Ecologiablog

Foto|Estanques