Una sabrosa receta china es la de Cangrejos en salsa picante, que está muy bien y además no es una receta complicada de hacer. Para hacer esta receta deberemos disponer de dos buey de mar o algo similar, 2 escalonias, 3 dientes de ajo, azúcar, guindilla, caldo, salsa de soja, jengibre y cilantro. Con estos ingredientes se puede hacer una rica receta de cangrejos en salsa picante. Se puede sustituir el buey de mar por unos cangrejos, que suelen ser mucho más económicos e igualmente saldrá un plato sabroso.

cangrejos.jpg

Podemos hacer un caldo de cangrejo con la cáscara, una vez que hemos quitado la carne y dejado a un lado. Este caldo servirá para darle sabor. Mientras se hace el caldo cogemos nuestro wok o similar y dejaremos que los ajos se doren junto con las guindillas. Echamos las escalonias para saltearlas y a continuación agregamos la salsa de soja, jengibre y azúcar. Todo esto dará sabor al plato. Aquí mismo echaremos el caldo y mientras se hace, agregamos el cangrejo en trozos.

Quedará cono una sopa de cangrejos, que dependiendo de lo espesa que sea, puede servir como salsa picante y usarla en ensaladas o simplemente tomarla de este modo. El resultado es un plato con sabor a auténtico cangrejo y además un sabor picante muy agradable. Es una de las especialidades en China, que suelen ser del agrado de los turistas. Si dispones de más cangrejos, puedes echar por encima la salsa, si te sale lo suficientemente espesa, dependiendo del tiempo de hervor.

Vía|Cocina