Por si alguien no se ha enterado este año se celebran las Olimpiadas en Pekín. Desde que en 2003 China fuera seleccionada como sede de los XXIX Juegos Olímpicos, los días han ido cayendo en el reloj de la cuenta atrás hasta alcanzar esta semana las 100 jornadas para completar este particular marathon preolímpico. En un país de supersticiones, de primaveras agitadas y de números de la suerte una fecha como esta no se podía dejar pasar.

Por si esta anécdota fuera irrelevante de por si, esta semana también coincidió que para la ceremonia de apertura de los Juegos quedaban 8.888.888 segundos y algún avispado ejecutivo de Omega pensó que este detalle haría aumentar las ventas (seguro que no le falló la intuición).

El Nido de pájaro está preparado para que el próximo 08-08-08 aquéllos capaces de conseguir una entrada y miles de turístas venidos de todas las partes del planeta depositen sus huevos de oro en el ultramoderno estadio olímpico. Qué empiece el espectáculo y que se acaben los boicots.

birds_nest.jpg