Ahora nos iremos a un lugar de China donde reina la calma y tranquilidad además de la paz interior. Me refiero lógicamente a uno de los grandes templos de este gran país. Se trata del Templo de los Lamas o Templo de la Eterna Armonía. Se encuentra en Beijing en una zona privilegiada por su tranquilidad y belleza. Este templo no siempre fue utilizado como tal ya que era el palacio del Príncipe Yongzhen.
Este templo como el mismo nombre indica es lamaísta aunque muchos no lo distingan del resto de budistas pero si tienen la ocasión de visitarlo se darán cuenta de que la decoración del interior es diferente, los trajes, además de pinturas con estilo tibetano. Es un lujo increíble poder estar en este lugar tan mágico y lleno de leyendas, historias y mucha cultura.
Se puede decir que este templo es el más importante y representativo fuera del propio Tibet. Dentro de este museo vamos a encontrarnos en una de sus salas llamada el Salón de las Diez mil Felicidades una gran escultura Buda de 18 metros de altura. Como curiosidad esta escultura está tallada con un sólo tronco de sándalo por lo que se convierte en la mayor escultura en su género.
Además el turista podrá encontrar una estupenda colección de pinturas tibetanas Tanka. Hay muchas cosas que poder observar ya que este templo ofrece al visitante. Es una visita muy interesante desde el punto de vista cultura, histórico además de poder ver un sitio de gran belleza y religiosidad. Podrán llegar a este templo cogiendo un simplemente un metro ya que hay una parada que lleva su nombre. Está abierto todos los días menos los lunes de 8:30 horas a 16:00 horas y la entrada te costará unos 2 euros al cambio.