Viajar a China es como viajar al pasado. China tiene una cultura milenaria extraordinaria y como fruto de tantos años de esa cultura hoy en día tiene restos de monumentos realmente bellos y hermosos que conforman la memoria viva de una cultura que se conserva muy presente. Viajaremos hasta casi la ciudad de Chongging ya que cerca de allí se encuentran las esculturas rupestres de Dazu. Es un viaje que merece la pena para poder hacer un recorrido cultural e histórico por unas figuras que son muy importantes para el budismo y representan su historia. Además son de una gran belleza y perfección.
Si no las han visto es algo que se pierden ya que si viajan a China es una de las paradas obligadas que deben hacer dentro de su recorrido. Son unas esculturas realmente grandiosas y que sorprenden a primera vista cuando el visitante las ve por primera vez por su hermosura y tamaño. Estas esculturas están fechadas entre los siglos VII y XIV. Además y para poder valorar su valor histórico hay que comentar que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
En este lugar hay numerosas esculturas y estas en concreto destacan porque son unos símbolos religiosos importantes. En la zona hay cinco montes que están repletos de estatuas de gran importancia. Por ejemplo en el Monte Bei alberga más de 10.000 esculturas con temas dedicados al budismo, entre otros temas.
El turista se podrá encontrar con muchas estupendas culturas para admirarlas y conocer mucho de la historia local y de China entera además de poder deleitarse con estas esculturas de tan gran tamaño. Sin duda es uno de los tesoros de la cultura e historia budista que queda hoy en día y una atracción turística muy importante.