El pollo con almendras es un plato muy tradicional y popular en China. Es muy frecuente que en restaurantes chinos de España y otros países se sirva este plato ya que es uno de los grandes platos de la gastronomía china. Es un plato además con mucho sabor ya que combina unos ingredientes de manera que el resultado sea un plato muy sabroso y colorido. Existen varias maneras de poder hacer el pollo con almendras y en cada región de China se pueden usar unos u otros ingredientes.
Básicamente lo que se suele usar es el pollo que se corta a tiras muy finas. La parte del pollo que se usa es la pechuga. Además de pollo como es lógico se usan almendras escaldadas. También salsa de soja, aceite, cebolla, brotes de bambú, jengibre, aceite de sésamo, pimienta blanca, sal, entre otros ingredientes pero básicamente esos son los que se usan normalmente.
Cuando viajes a China no debes irte sin haber probado el pollo con almendras en un buen restaurante que hay muchos y de calidad. La receta tradicional china es una maravilla ya que saben la forma exacta para que les salga el pollo en su punto con todo el sabor. Es muy agradable poder probar este rico plato en cualquier restaurante de China y además es un plato que los turistas suelen pedir mucho ya que están deseosos de probarlo ya que su sabor es único.