China ha decidido dejar de lado sus estupendos planes de reforestación de ciertas zonas, para volver a intensificar la agricultura, con el objetivo de producir una mayor cantidad de comida, debido a que la comida está escaseando y en vez de cuidar estas tierras de cultivo, para que puedan seguir contando con ellas en el futuro, lo que harán es usar las tierras de una manera abusiva y descontrolada, para intentar cultivar más alimentos. Es un cambio muy radical, pero todo es supuestamente por la escased de alimentos.

ecologia.jpg

Es complicado saber lo que al gobierno chino se le pasa por la cabeza, además de cosas poco interesantes. En esta ocasión ha vuelto a cometer más errores, porque seguir usando estas tierras, sin dejarlas descansar y usando todo el terreno disponible, hará que en pocos años, la cantidad de tierras donde se puede cultivar baje, como así sucedía el año pasado. Es un tema preocupante, porque las tierras sufrirán las consecuencias de estas actuaciones. China mira al prsente, pero deja a su suerte el futuro de los chinos y sus tierras.

Además, el gobierno añade a estos cultivos la modificación genética, como por ejemplo en los arrozales, donde el arroz modificado genéticamente, empieza a ser importante y en cantidades también importantes. Esto hace que se produzca el arroz que se quiere, de calidad y con la textura deseada. Todo esto se hace supuestamente porque el alimento escasea, pero la tierra sufrirá las consecuencias de esta agricultura tan masiva. De perdurar en el tiempo, las tierras chinas están condenadas a dejar de ser cultivables.

Vía|Ecologíablog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.