En china nos encontramos con la pena de muerte, que es algo que sigue vigente. China ha decidido cambiar el fusilamiento por la inyección letal, por considerar que es un método mucho más humano que el fusilamiento, que por desgracia nos recuerda a tiempos pasados en otros países, pero que actualmente sigue siendo una práctica realmente terrible, porque nadie se merece que la matan y mucho menos en fusilamiento. La muerte sigue siendo algo que no se le debe aplicar a nadie, pero es un paso adelante de China, aunque lo mejor sería que la pena de muerte dejara de aplicarse, aunque para ello falta mucho.
A partir de hace poco el fusilamiento se sustituirá por la inyección letal, que como saben es una práctica que se está vigente en Estados Unidos y que es una forma de morir «más humana», pero teniendo en cuenta que ninguna forma de morir es humana. Es curioso que muchos países sigan teniendo vigente esta pena de muerte, porque es algo terrible que no se respete el derecho a la vida.
Al menos China dejará de aplicar el fusilamiento y opten ahora por la inyección letal para todas aquellas personas, que según la ley china, se merezcan morir, algo muy discutible cuando se habla de una vida humana, porque por más criminal que alguien sea, no se merece en ningún caso morir y mucho menos de una manera tan terrible como el fusilamiento, que no nos podremos imaginar lo terrible que pueden llegar a ser.