china.jpg

Hoy en día no es demasiado raro conocer a personas en China que pasan de los 100 años, pero una anciana que llegue a los 115 años no es precisamente habitual. Esta es la edad que tiene Chen Aixiang, una dulce anciana de China que nació en 1895 y desde entonces han pasado muchas cosas en China y en el resto del mundo. Es ciertamente una edad a la que todo el mundo le gustaría llegar y en tan buen estado como se encuentra esta anciana, que sigue con ganas de vivir muchos años.

Todos conocemos que la dieta de los chinos es una dieta con ciertos misterios que favorecen que la vida se pueda prolongar durante mayor tiempo, pero también los genes y el estilo de vida de los chinos tiene mucho que ver. Esa mezcla permite a muchos chinos vivir tranquilamente hasta edades cercanas a los 100 años y en ocasiones algunas ancianas hasta los 115 años. Habitualmente las mujeres son las que tienen una longevidad mayor, especialmente en China y desde luego es habitual encontrar a ancianas de una prolongada edad.

Lo cierto es que esta anciana presenta un estado de forma bastante bueno para su edad y está muy contenta con todo lo que está viviendo en estos últimos años, que considera como un gran regalo, además de poder disfrutar de todos los miembros de su familia. Es curioso que su hija de 93 años todavía siga con vida, una edad realmente elevada y a la que es muy común llegar en países de Asia.

Foto|Flickr