Por si no tuviéramos bastante con la gripe, ahora toca el turno a la peste neumónica, que es mortal, ya que se han registrado varias víctimas y ciertamente el gobierno está muy preocupado, por lo que ha aislado a 10.000 personas para que nadie más pueda contagiarse con este virus de la peste neumónica, que es lo que nos faltaba para dejar de estar tranquilos a la hora de viajar, ya que este virus se está propagando de una manera muy rápida, que es precisamente lo que se teme de una enfermedad como la peste neumónica.
Es ciertamente muy preocupante porque la cifra de personas infectadas es de 10.000 y el gobierno chino afirma que la situación la tiene bajo control, pero como esta enfermedad se propagara a un mayor número de personas, podría empezar a ser un problema mucho más grave de lo que es hoy en día. Esperemos que el gobierno chino tenga todo bajo control como dice y que esta enfermedad se pueda reducir, ya que recordemos que es un brote de peste neumónica, que no es ninguna broma.
No son muchas las personas fallecidas y esperemos que no tengamos que contar ningún otro caso, pero este tipo de enfermedades son muy peligrosas y además virulentas, así que habrá que estar atentos a los próximos días y a la evolución de la enfermedad. Este aislamiento es básico para que la enfermedad no llegue a un mayor número de la población china, que es lo que teme precisamente este gobierno, porque se trata de una enfermedad muy virulenta.