turismo-china.jpg

En estos momentos China tiene un problema muy importante debido a que el aire de las grandes ciudades está cada vez más contaminado y esto está afectando gravemente tanto a la salud de los ciudadanos como al turismo internacional, ya que cada vez más turistas dejan de visitar China debido a que la calidad del aire deja mucho que desear y lógicamente prefieren viajar a otro lugar cuya calidad del aire sea mucho mejor, algo que cada vez toma mayor relevancia debido a que el aire en China no pasa por su mejor momento.

De momento en 2013 el turismo está descendiendo y esto es algo que alarma al país chino ya que el aire contaminado es uno de los causantes de este descenso y por tanto un potente enemigo para el sector turístico. En los primeros meses del año la contaminación del aire era muy elevada y hasta ahora se ha producido un descenso cuanto menos importante de turistas a causa del aire, que es uno de los factores importantes que afecta al turismo.

Lógicamente el gobierno de China quiere que el turismo pueda seguir siendo uno de los grandes pilares de la economía pero con esta situación no parece probable que las cifras de turistas puedan mejorar mucho en los próximos años, ya que la calidad del aire puede afectar gravemente a muchos turistas durante su estancia. Hasta estos momento se está notando importante descenso de turistas de mercados europeos, Australia y otros lugares del mundo.

Vía | Informador
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.