China impone penas de cárcel para todas aquellas personas que fumen en lugares donde no está permitido fumar. Se calcula que unos 350 millones de chinos son adictos a este vicio tan mortal y que tienen que tener en cuenta este dato, porque si fuman en lugares donde no se permite hacerlo, estarán expuestos a una pena de cárcel. Me parece lo mejor que ha hecho el gobierno en los últimos años, porque no hay derecho que la gente fume donde no se puede, perjudicando a los no fumadores.
Dentro de los edificios públicos es una de esas zonas donde no se puede fumar y los chinos lo saben, pero a pesar de ello hay muchos que se atreven a encender un cigarrillo, pero a partir de ahora lo tendrán más complicado, porque irán directamente a la cárcel. Además de los edificios públicos, no se puede fumar en los lugares donde exista un riesgo alto de incendio y desde luego tampoco hacen caso de ello ni respetan estos lugares, que pueden salir ardiendo de una manera muy fácil, con una simple chispa.
Es una buena ley y ojalá se hiciera algo similar en España, aunque claro nuestro gobierno no es como el chino y no se atreverá a hacer este tipo de leyes tan duras. De esta forma los fumadores respetarás las leyes y no molestarán a los no fumadores, que es algo muy común en España, ya que los fumadores se creen con el derecho de fumar en todos sitios, cuando fuman en los sitios donde se les permite fumar, debido a que es un vicio dañino para la salud y cada vez peor visto.