xisha

Desde China se acaba de anunciar que abrirá al turismo una serie de islas para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutarlas. Lo interesante de este asunto es que son islas con las que China mantiene una serie de disputas con otros países de la zona, debido a que reclaman que son suyas. Este conflicto por islas no es algo exclusivo de Asia, ya que en otros continentes todavía hoy muchos países luchan por obtener la titularidad de algunas islas.

Se trata de islas ubicadas en el Mar de China Meridional, una zona en la que se encuentran diferentes islas como Xisha y Paracel, dos islas que China piensa que son suyas pero que países como Vietnam y Taiwán dicen que les pertenece. Sin duda ambos países no han visto con buenos ojos esta apertura al turismo de las islas. En principio lo que pretende China no es crear polémica, ya que simplemente quiere ofrecer a los visitantes la posibilidad de visitar una de estas dos islas, que son lugares realmente atractivos y que seguramente pueda ser del agrado de todos los turistas que se den cita en estas islas a partir de ahora.

Se avecina por tanto un conflicto entre estos países y China, debido a que todavía no están conformes con que la titularidad de las islas sea china y lógicamente están en su derecho de seguir con la disputa. Lógicamente la apertura al turismo de las islas puede abrir un conflicto muy serio entre todos los países y China.

Vía | Actualidad
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.