shanghai-contaminacion.jpg

En China la contaminación ambiental es realmente elevada y este ha sido uno de los motivos que han tenido en cuenta muchos turistas a la hora de viajar o no viajar hasta tierras chinas. Durante los primeros meses del año las autoridades chinas han notado un descenso debido especialmente a la contaminación del aire y también a la contaminación del agua. Además de ser un problema para turistas, para los chinos es una de las causas de muerte más importante en los últimos tiempos, en especial en grandes ciudades como Pekín y otros muchos lugares.

Sin duda es un problema muy importante que se debe tener en cuenta ya que puede dañar la imagen del país y muchos turistas pueden decantarse por otro lugar antes de viajar a China. El descenso de turistas extranjeros durante el primer trimestre ha sido de un 1,8%, un mal comienzo de año que lógicamente preocupa mucho a las autoridades chinas, ya que perjudica a turistas y a los ciudadanos chinos que viven en ciertos lugares del país.

Aunque este descenso no se debe totalmente a la contaminación del aire y del agua, ciertamente desde China se piensa que es uno de los factores importantes que se tienen en cuenta. A esto se debe añadir el brote de gripe aviar que ha surgido en China, un problema añadido que puede tener unas repercusiones realmente muy negativas. No es nuevo el problema de la contaminación del aire, aunque sigue siendo un aspecto que puede repercutir negativamente entre los turistas que tengan en mente realizar un viaje hasta China.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.