china-turismo

Hace unos días se celebraba en China el primer Día del Turismo, una festividad que se ha introducido en el calendario de China para poder atraer a nuevos turistas, ya que es muy importante para la imagen del país y para su economía, dos aspectos vitales para China. Sin duda ha sido un día en el que se han realizado diferentes actividades relacionadas con el turismo y en el que los turistas han podido participar. Es uno de esos días especiales que China pretende convertir en todo un clásico, aunque de momento ha sido una primera edición muy exitosa y desde estos momentos se piensa en el próximo 1 de mayo de 2012 como el próximo Día del Turismo.

Siendo una festividad es curioso que buena parte de la población china trabaje durante este Día del Turismo, aunque es una fiesta muy centrada en el turista, para intentar ofrecerle el mejor trato y que todos los visitantes queden satisfechos. Esta novedad del Día del Turismo es cuanto menos una propuesta que ha gustado mucho en el primer año de celebración y por lo tanto seguro que será una propuesta muy exitosa en los próximos años.

China está intentando por todos los medios hacer que el turismo internacional tenga una buena imagen del país, fomentando el turismo con estas festividades y permitiendo que cada vez más sean los turistas que se interesan por los encantos de China, un gigante asiático que está creciendo enormemente en materia de turismo y que lo seguirá haciendo en los próximos años.

Vía | Elfinanciero
Foto | Flickr