compras-china.jpg

China es un país que durante 2010 obtuvo unos ingresos turísticos muy importantes, debido al aumento de los gastos en turismo internacional, ascendiendo hasta una importante tercera posición dentro del ránking mundial de países según el gasto en turismo internacional. China adelantó por tanto en 2010 a España en este sentido y demuestra que China sigue siendo un gigante en ascenso dentro del sector turístico y para este año se espera muy buenos datos.

No sólo China ha crecido en los gastos en turismo internacional, sino que hay otros países que siguen un buen camino, como es el caso de Australia y Canadá, que cada vez tienen mayores gastos en turismo internacional y esto permite que estén entre los diez países en este sentido, una clasificación en la que Estados Unidos sigue siendo el país que la lidera por encima del resto con una gran diferencia, al menos en este año 2010, ya que en 2011 algunos países como China vienen muy fuertes.

De todos modos el 2010 fue un año un poco anómalo por la crisis y algunos países como España tuvieron un menor gasto de los turistas internacionales, por lo que España descendió una posición, justo la posición que ganó China, un país que sigue imparable gracias a la llegada de nuevos turistas y a los gastos que estos turistas hacen durante su estancia, que siempre es importante tenerlo en cuenta. De momento China está obteniendo muy buenos resultados y espera que e año 2011 también sea muy positivo en el tema del gasto turístico internacional, que suele ser un factor muy importante a tener en cuenta.

Vía | Viajaratope
Foto | Flickr