avatar.jpg

China ha hecho de nuevo de las suyas, sobre todo al anunciar que acaba de vetar la película Avatar, una película que en pocos días dejará de ser emitida en los cines de China. Es ciertamente una nueva noticia de censura por parte del gobierno chino, que no es algo que nos sorprenda lo más mínimo, porque China es un país donde no existe la libertad de poder elegir una película, sino que el gobierno elige la mejor película que te convenga y deja de lado películas como Avatar.

Lo más sorprendente es que se han sacado de la manga la excusa de quitar Avatar, entre otros motivos, porque a partir de unos días se estrenará una película de Confucio. Imagino que las ganas de ver esta película son grandes y si los chinos tuvieran que elegir, la mayoría elegiría ver primero Avatar y luego preferirían verla nuevamente, porque Confucio es ciertamente una película que no tiene muchas opciones, por lo que China ha decidido quitarle la competencia.

Este es un nuevo caso de censura china y el gobierno cree que con estas medidas los chinos acudirán masivamente a los cines para ver la vida de Confucio, que seguro es una película que todos vamos a querer ver y será uno de los grandes estrenos en cuanto a taquilla se refiere. Es una pena que la libertad esté tan mermada en China, pero el gobierno actúa como quiere y piensa que los chinos son marionetas que se pueden manejar a su antojo.

Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.