Si vive o estas de viajes en China y le apetece ver la edición digital del periódico The New York Times, debe saber que el gobierno ha censurado esta página. Es otra muestra más de la libertad de expresión, libertad para navegar por internet que existe en China. Sin duda es un aspecto de lo más negativo sobre China. Basta hablar de la libertad de expresión en China para que te eliminen la página en aquel país.

newjph.jpg

Como sigan así, van a terminar por bloquear la mayor parte del contenido de internet y sólo quedarán las páginas donde se hable de cosas que al gobierno de China le interese. Los chinos no pueden acceder a las noticias de este periódico digital por considerar que no habla bien de China; es decir, que dice cosas que al gobierno no le gusta.

Para el Gobierno es muy sencillo eliminar una página de su internet particular mientras que le da igual que el usuario se quede sin esa página para recibir información. Es lamentable que se hagan estas cosas, pero ya saben que es la parte oscura de China y es bueno conocerla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.