china.jpg

China parece que se está distanciando cada vez más de la actitud de Corea del Norte e incluso se atreve a tildar de «niño mimado» al líder de Corea del Norte, algo que sin duda es una acusación importante por parte del gobierno chino, siempre y cuando lo que se publica en la prensa sea verdad. De momento China se posiciona a favor de reunificar a ambos países y que se gobierne desde Seúl, lo que eliminaría un potencial peligro para el mundo como es Corea del Norte.

Ciertamente esto no sucederá, al menos a corto plazo, entre otras cosas porque Corea del Norte tiene todavía mucho potencial del que presumir. China no quiere ahora aliarse con Corea del Norte por temas diplomáticos y también por intereses comerciales con otros países, ya que lo que prima en estos asuntos es la economía y China quiere seguir gozando de una buena salud en este sentido. Hasta el momento China con su gobierno a la cabeza habían reconocido a Corea del Norte como un aliado, pero en estos momentos se ha tornado en una relación un poco menos favorable.

Es curioso que Corea del Norte se esté quedando sola en este asunto y ahora todos sean sus enemigos, incluso China. De momento la posición de China ha cambiado para cubrirse las espaldas y poder tener una posición más a favor de la reunificación de la península de Corea, para así poner paz en todo este asunto de Corea del Norte y sus ataques a Corea del Sur.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.