Los chinos están planeando nada menos que lanzar una sonda a marte durante 2009. Es un pan que se encuentra muy avanzado y esta sonda podría estar en órbita de Marte en 2010, pudiendo vivir hasta unos dos años. Es uno de los planes que China tiene preparados entorno al espacio, ya que parece que Marte se ha convertido en uno de los grandes retos para muchos países, que quieren llegar cuanto antes y para ello, una sonda es un primer paso muy importante, de cada a conocer más detalles de este planeta tan peculiar.

marte.jpg

Siempre Marte ha levantado la expectación de países como China y es por ello que quiere lanzar durante este año 2009 esta sonda, que le ayudará a obtener una mayor información acerca de su atmósfera y demás. En un futuro no muy lejano se quiere enviar una misión tripulada a Marte, que sería un hecho histórico cuando se produjese, aunque no carente de peligros, debido a que a atmósfera de Marte es muy peligrosa para el ser humano.

China ha negado tener por el momento una misión para viajar a la Luna y se centran ahora mismo en lanzar en el 2009 esta sonda a Marte, que es en lo que están interesados ahora mismo. Sin duda será un lanzamiento muy esperado y pueden obtener grandes informaciones y datos acerca del planeta rojo, que es lo que buscan. De seguro que pronto sabremos más acerca de este lanzamiento de la sonda a Marte, porque será una gran noticia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.