Un país como China es casi sinónimo de prohibición y poca libertad. Siempre se están prohibiendo cosas y ahora el gobierno chino ha prohibido cualquier anuncio o programa donde salta una actor haciendo de médico o paciente, porque según dicen eso sería engañar a la sociedad. Ahora parece ser que tendrán que ser los propios médicos lo que harán estos anuncios de medicamentos.

medico-chino.jpg

Parece lamentable que un gobierno diga algo que no cumple. El anuncio de medicamentos, dirá exactamente lo mismo si lo hace un actor como si lo hace un médico auténtico. En España tenemos unos cuantos ejemplos de ese tipo de publicidad y no deja de ser un anuncio, con el objetivo de vender cualquier cosa, sea o no saludable para la salud.

Esta prohibición no está del todo fuera de lugar, aunque los anuncios tendrán el mismo contenido aunque con diferentes personas. Al fin y al cabo, los médicos que hacen anuncios son meros actores. Es otra medida que acaba de poner en marcha e gobierno chino, por lo que tendremos que esperar a la próxima prohibición.

¿Qué os parece esta nueva prohibición?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.