china-pais.jpg

China es un país que cada vez está escalando más posiciones entre los países que emiten una mayor cantidad de turistas, algo que sin duda es muy positivo para la imagen de China en el mundo, ya que le convierte un mercado muy atractivo al que merece la pena atraer. Se estima que para el 2020 China sería el primer emisor mundial de turistas, algo que sin duda está lejos pero que podría ser una realidad en menos de diez años.

Lógicamente el crecimiento de China y el aumento de chinos que viajan por el mundo, contrasta con otros países, cuyos ciudadanos no están viajando tanto. Desde hace algunos años el número de turistas chinos que está viajando por Europa y otros destinos del mundo, ha aumentado notablemente y esto se debe a una mejor economía, aumento de la población china y también porque muchos destinos se están preocupando por promocionar adecuadamente sus destinos a China, para que los turistas chinos puedan tener en cuenta otros destinos a la hora de elegir un viaje.

Ser el primer emisor de turistas no es nada sencillo y China lo podría conseguir alrededor del año 2020, siempre y cuando los chinos sigan viajando cada vez más y que otros destinos se sigan promocionando en China para captar la atención de los chinos, que es un mercado que interesa cada vez más y que es cada vez más numeroso, que es otro dato de gran importancia para todas los países que quieren atraer a turistas, en este caso a chinos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.