muralla-china.jpg

En estos momentos China se está convirtiendo en uno de los grandes inversores en Latinoamérica, una zona del continente americano en la que el gobierno chino sigue muy interesado, entre otras cosas porque es un lugar con mucho potencial y donde las posibilidades de invertir son realmente muy variadas.

En este sentido en lugares como Trinidad y Tobago, Costa Rica y México son algunos de los países donde están recibiendo inversiones por parte de China, tanto en materia cultural como en materia sanitaria, debido a que China invertirá en un hospital infantil en Trinidad y Tobago y permitirá por tanto una mejor atención de los niños. Lógicamente muchos países necesitan la ayuda de inversores y China tiene la intención de seguir realizando alguna que otra inversión durante el presente año, lo que sin duda beneficiará a numeroso países de este continente en los próximos meses y años.

En total se estima que China invertirá en los países de Latinoamérica un total de 65 mil millones de dólares, que es una cifra cuanto menos muy importante y que puede venir muy bien para que algunos países puedan salir adelante y tengan unas mejores infraestructuras, algo que desde luego es vital para los países con menos recursos. China es uno de los grandes socios inversores de países latinoamericanos y es uno de los países más importantes desde el punto de vista económico, por lo que se puede permitir realizar estas grandes inversiones en diferentes puntos del continente.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.