China es uno de los países que mejor vía ferroviaria tiene actualmente y cuya eficiencia es algo indiscutible. Ahora se está trabajado para terminar la línea de 1318 kilómetros que unirá las ciudades de Pekín y Shanghai. Esta línea estará preparada para nada menos que 350 kilómetros por hora, que es una velocidad muy interesante, que supera con creces la velocidad máxima actual que es de 320 kilómetros por hora.

tren-chino.jpg

Este proyecto de China hará que además de tener el tren más veloz del mundo, alivien las carreteras, ya que al ser los trenes tan rápidos, los chinos dejen las carreteras y se suban a los trenes en una mayor proporción, ya que tanto el servicio como la velocidad serán mejores, llegando mucho antes a sus destinos dentro de China.

Esta velocidad de los trenes en China beneficiará a los propios chinos pero también a la naturaleza, ya que habrá mucha menos contaminación para 2012, que hoy en día es un tema de vital importancia. Lo cierto es que China quiere revitalizar su vía ferroviaria y lo hará durante los próximos años, hasta 2020, ampliando los kilómetros de tren a lo largo del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.