Si te has levantado con hambre, espera a que te cuente una de las delicias de la gastronomía china, sobre todo para los chinos. Se trata de la larga tradición de consumir insectos de todo tipo. A pesar de lo que puedas pensar, este consumo es realmente beneficioso para nuestra salud y es uno de los motivos por los que los chinos están tan sanos. Si viajas a China, no debes perderte alguna de las especialidades en este sentido.

insectos.jpg

Seguro te apetecerá probar una rica brocheta de escorpiones o unos gusanos con un poco de salsa de soja. Hay una gran variedad de insectos para elegir, desde escarabajos, gusanos, escorpiones, por lo que puedes elegir los que más te apetezcan. Hay muchos lugares en China donde lo podrás consumir, por lo que tranquilo que no te resultará complicado encontrar uno de estos lugares con variedad de insectos.

Con respecto a los beneficios, comentarte que comer insectos hace que tu colesterol esté a unos niveles muy buenos, también tu glucosa se mantiene a buen nivel. Por supuesto, los insectos tienen sus vitaminas y demás beneficios. ¿Qué es lo que más te apetecería probar?

Vía|Viajesyturistas