xia.jpg

La historia de Xia Shuqin es de esas historias que llegan al corazón. Ella tenía 8 años cuando las fuerzas invasoras de Japón invadieron Nankín. Eso sucedía en 1937 y esta anciana de 80 años pudo sobrevivir a aquella tragedia, en la que murieron muchas personas, más de 300.000 y es una de las grandes tragedias de China. Después de 72 años de aquello, esta anciana recuerda como si fuera hoy todo lo sucedido y de la forma tan conmovedora por la que sobrevivió hasta que la pudieron rescatar.

Xia estuvo durante dos semana entre los cadáveres de la zona, sin moverse y sin poder hacer nada, pero tuvo suerte cuando llegaron y la rescataron después de estar tantos días herida. Fueron muy pocas personas las que sobrevivieron a este acontecimiento en el que murieron más de 300.000 en una tragedia que la cometió Japón al invadir esta zona y es desde luego un momento muy triste de la historia entre ambos países.

Lo más sorprendente es que esta persona no odia a Japón, algo que sería cuanto menos lógico, pero si odia a las personas que todavía niegan la historia, ya que como siempre hay personas que niegan que esta invasión se produjo y niegan todo esto. Es una de las experiencias que le marcó la vida y después de 72 año lo sigue recordando como si fuese ayer cuando ocurrió todo y cuando los japoneses entraron a la zona de Nankín y empezaron a asesinar a muchas personas a sangre fría, una imagen que tuvo que ser bastante aterradora.

Foto| Lainformacion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.