A medida que se acercan los Juegos Olímpicos comprobamos como el gobierno chino parece que deja demasiada libertad para expresarse ya que de momento hubo reacciones a que una televisión pudiera emitir el momento del ensayo de la ceremonia de inauguración y le han puesto una severa multa. La censura se puede ver si te conectas desde China a internet e intentas buscar palabras como masacre, Tíbet o algo parecido ya que no obtendrás resultados.
Parece que el país puede verse gravemente afectado tras los juegos ya que la imagen puede quedar muy deteriorada porque el hecho de no respetar los derechos humanos básicos es algo que no se tolerará. Seguro que durante el evento habrá algún otro tipo de censura ya que la información queda restringida.
Es lamentable que en el siglo que estamos todavía se den estas situaciones pero es la otra cara de China ya que tenemos una China turística y otra política que ciertamente puede salir a relucir a partir del próximo 8 de agosto. Os contaremos todos los casos de censuras que ocurran en este evento ya que de seguro habrá muchos.
Vía: Viajablog